Continuarán lluvias fuertes en todo el territorio salvadoreño

Continuarán lluvias de moderadas a fuertes en todo el territorio nacional
Una confluencia de factores favorecen las precipitaciones desde la mañana de este sábado, de acuerdo con el MARN.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) estimó que las lluvias que afectan el territorio nacional, principalmente la cadena volcánica y sus alrededores, así como la zona costera, continuarán al menos por las próximas 24 horas.

De acuerdo con el último parte meteorológico de la entidad, se espera que la mayor acumulación de lluvia se suscite en la zona occidental del país y que la intensidad de las precipitaciones varíe de moderada a ocasionalmente fuertes.

Se espera que el ambiente se presente nublado, principalmente en la tarde y la noche de este sábado, con temperaturas ligeramente cálidas en horas diurnas y fresco en las nocturnas.

El MARN atribuye estas condiciones al moderado contenido de humedad que ingresa por el flujo del Este desde el Caribe, el cual interactúa con vaguadas en sectores bajos y medios de la tropósfera y con un apoyo de sistemas en capas altas. También recomendó precaución a bañistas que visitarán las playas por motivo del día de la Independencia, ya que se espera formación de oleaje más alto y rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *