Fuertes oleaje afecataran las costas salvadoreñas durante Cinco Dias

Fuerte oleaje afectará las costas del país durante cinco días, Los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1,2 metros, indicó la entidad gubernamental.

El Gobierno de El Salvador pidió este sábado precaución a la población por el incremento en la altura del oleaje en las costas del país, el cual se prevé que dure cinco días.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que debido al fenómeno, que ingresará mañana domingo y se extenderá hasta el jueves, se prevén olas con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y altura de 1,8 metros.

Los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1,2 metros, indicó la entidad gubernamental, de acuerdo a la fuente, el fuerte oleaje es generado por “tormentas extra-tropicales en el hemisferio sur”.

Ante está situación, Medio Ambiente recomienda a la población en general, a bañistas, surfistas, pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones, extremar las precauciones, ya que el oleaje rápido y alto “aumenta la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *