Obliga al Fiscal General a seguir con la investigacion del caso de Tony Saca por esta razón

Salume insta al Fiscal General a seguir investigaciones del caso Saca
También reconoció la labor de la Fiscalía al lograr que un expresidente confesara que es corrupto y aceptara los delitos en su contra, El secretario general de Democracia Salvadoreña, Fito Salume, invitó este lunes al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, a continuar las investigaciones del caso de Antonio Saca y revelar quiénes recibieron dinero proveniente de los fondos robados por el exmandatario.

Salume aseguró que es imposible perder el rastro financiero del dinero que Saca repartió entre personas cercanas, exfuncionarios, empresas, medios de comunicación, periodistas y hasta miembros de la Iglesia en El Salvador.

“Desde mi perspectiva, como empresario y desde la labor que hacemos desde la Fundación Transparencia, en realidad no es muy difícil saber a dónde fue todo ese dinero. Esas cantidades de dinero, hoy en día, es muy difícil desaparecer los rastros, es imposible. La pregunta es ¿por qué el mismo señor fiscal, de alguna manera, no se atreve? Yo lo invito a que se atreva a completar toda la película; no lo deje a medias, la información ahí está. La Fiscalía sabe a quiénes llegaron todos esos $260 millones. Es imposible perderle el rastro. Ahí está, el propio expresidente ha dicho, ha hablado en qué ha usado el dinero y ahí salen involucradas muchas personas. Hay partidos políticos que recibieron dinero, hay medios de comunicación, hay funcionarios del gobierno de Antonio Saca, hay empresas… salen inclusive miembros de la iglesia de este país”, agregó.

A pesar que aún no se tiene conocimiento sobre los destinatarios de Saca, Fito Salume reconoció la labor de la Fiscalía al lograr que un expresidente confesara que es corrupto y aceptara los delitos en su contra.

“La confesión y la subsiguiente condena de un expresidente de la República que admite haber robado el dinero de los salvadoreños es algo verdaderamente impactante, creo que lo que más significa para el pueblo es que finalmente lo que ya se sabía, se sospechaba y nadie se atrevía a hablar, pero finalmente está saliendo a la luz”, recalcó el también empresario salvadoreño.

En temas electorales, el secretario general de Democracia Salvadoreña solicitó al resto de partidos políticos hace una campaña limpia y sin mentiras hacia la población.

“Hay que hacer un llamado a todos los partidos políticos, indistintamente de las agendas que puedan tener. Aquí hay una agenda de la nación que a veces se olvida y los partidos políticos no se dan cuenta que las agendas, las ambiciones y las manipulaciones del poder, se vuelven aparentes a la población, ahí estamos haciéndole daño a la democracia y estamos haciendo daño a la credibilidad de nuestro sistema”, reiteró Salume.

Por otra parte, señaló que “el mayor adversario de Carlos Calleja y de la coalición es la politiquería, las promesas falsas y la mentira. Yo estoy convencido, y por eso Democracia Salvadoreña está con Carlos Calleja, que es un hombre serio, responsable y que todas las promesas está haciendo son promesas que él está convencido que puede cumplir”.

Salume recordó que muchos políticos prometen de todo en campañas electorales con el único fin de llegar al poder, pero expresó que El Salvador necesita gente responsable con el pueblo salvadoreño y capaz de cumplir sus ofrecimientos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *