Siguen sismo en La Union El Salvador

El ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN) reporta que la actividad sísmica continúa al suroeste de La Unión, sin que hasta el momento Protección Civil y entidades de socorro reporten emergencias.

En su último informe emitido a las 4:15 de la tarde de este viernes 14 de septiembre, se confirma que 84 sismos se han registrado desde que se activó el enjambre sísmico en dicho lugar, de ellos únicamente 11 han sido sentidos por la población.

Según el informe de los técnicos del MARN, las magnitudes de los sismos sentidos por la población van desde el 2.1 a 5.0 grados en la escala de Richter, se dijo que el origen de este enjambre sísmico es atribuido a la activación de fallas geológicas locales. Asimismo, no se descarta de que sismos similares o de mayor magnitud ocurran mientras sigue el evento.

El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y hacen un llamado a no prestar atención a rumores a información no oficial acerca de estos temblores en La Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *