Estudiante de Santa Ana “Denuncia a Policias por darle vergazos adentro de Una Escuela”

0
261
Loading...

Familiares de un joven de 17 años de edad, quien cursa quinto grado en una escuela en el cantón San Jacinto, de Coatepeque, Santa Ana, interpusieron una denuncia contra cuatro agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP), de la Policía Nacional Civil (PNC), luego que -según el escrito- lo golpearan adentro del centro escolar.

Según el relato de René R., el estudiante agredido, los agentes que pertenecen a la base policial del cantón antes mencionado preguntaron por él a un profesor de matemáticas y tras pensar que no se trataba de nada grave los envió al aula de quinto grado, en donde impartían una clase de sociales.

Una supuesta orden de captura, que nunca mostraron los agentes a las autoridades del Centro Escolar Eliza Medina viuda de Gardiner, mantenía que el joven había amenazado en días anteriores a unos policías.

Resultado de imagen para policias el salvador

Ante esto, el estudiante que en sus horas libres se dedica al cultivo del frijol decidió interponer la denuncia en el Juzgado de Ejecución de Medidas al Menor, en Santa Ana.

René explicó, que tras su detención, que se llevó a cabo ayer lunes a eso de la 1:30 de la tarde fue puesto en libertad después de 12 horas.

“Los policías me fueron a dejar a mi casa hasta las 2:00 de la madrugada”, comentó el joven de voz sencilla, al explicar que desconoce los nombres de los agentes, pero que recuerda perfectamente los rostro de los mismos que lo amenazaron a muerte si lo vuelven a ver en la zona, asi lo informa  El Salvador Times

Por el temor, el joven indicó que dejará de asistir a la escuela y se irá a vivir a la casa de una tía y, así, evitar que lo golpeen nuevamente o, en el peor de los casos, que lo asesinen.

Resultado de imagen para policias el salvador

René, el menor de tres hermanos, descartó que pertenezca a algún grupo de pandillas, por lo que le extrañó que le ocurriera este caso, aunque detalló que antes de esta detención, hubo otra que ocurrió el pasado 13 de octubre. “Yo a dejar unos frijoles iba a un señor y en lo que iba caminando me salieron unos ‘azules’ y me detuvieron. Me tuvieron hincado una hora y media”, comentó.

Hace dos meses, un agente policial identificado como Mauricio Antonio Jordán Martínez, de 36 años de edad, fue asesinado en el mismo cantón en donde reside el estudiante.

Jordán Martínez se dedicaba a transportar personas en un taxi pirata en sus tiempos libres.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here