Mauricio funes “Se Emputa y Responde a quienes lo declara Corrupto”

0
259
Loading...

El exjefe de Estado salvadoreño fue declarado culpable de enriquecimiento ilícito por un monto superior a las $200 mil de acuerdo con la legislación, Funes Cartagena debe devolver al Estado el monto señalado, el cual no pudo ser justificado.

A continuación citamos las dos reacciones del ex gobernante por medio de su cuenta de Twitter: “Rechazo la condena injusta y arbitraria que acaba de dictar la Cámara Segunda de lo Civil. No se puede condenar a imputados que no sustrajeron dineros del Estado y que su patrimonio es lícito solo porque existe una presión de la derecha para hacerlo. Apelaremos esta sentencia”, publicó Funes.

“No tiene lógica que devuelva al Estado dineros que provienen de una fuente que no es la hacienda pública. Un ex funcionario debe devolver dinero que sustrajo del Estado y no lo que ha obtenido lícitamente. Tampoco es justo que mi hijo que no fue funcionario le pague al Estado”, agregó.

En el caso también fue encontrado culpable el hijo de Funes, mientras tanto, la ex esposa de Funes, Vanda Pignato, fue absuelta.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here